Solemnidad de la Inmaculada Concepción Opciones




¿Qué significa esta palabra? Gracejo quiere afirmar el Apego en su pureza y belleza; es Dios mismo Vencedorí como se ha revelado en la historia salvífica narrada en la Sagrada escritura y enteramente en Dios. María es emplazamiento la «llena de gracia» (

Desaliñado y Eva fueron creados inmaculados –sin pecado diferente o su mancha. Ambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.

Ahora perfectamente, a estas cosas se añade un hecho verdaderamente de peso y sumamente extraordinario, conviene a entender: que también el concilio Tridentino mismo, al promulgar el decreto dogmático del pecado flamante, por el cual estableció y definió, conforme a los testimonios de las sagradas Escrituras y de los Santos Padres y de los recomendabilísimos concilios, que los hombres nacen manchados por la tropiezo original, sin bloqueo, solemnemente declaró que no Bancal su intención incluir a la santa e Inmaculada Doncella Origen de Alá en el decreto mismo y en una definición tan amplia.

Ella, la primera redimida por su Hijo, partícipe en plenitud de su santidad, aunque es lo que toda la Iglesia desea y dilación ser. Es el icono escatológico de la Iglesia

¡Cantad al Señor! Venimos actualmente a esta Basílica que las generaciones cristianas de los primeros siglos edificaron en honor de María Santísima y que actualmente los fieles de Roma y de todas las partes del mundo, con tanta desprendimiento y sensibilidad que merecen mi aplauso y mi aliento, contribuyen a volver a su antiguo esplendor sosteniendo los necesarios trabajos de restauración. Venimos a "cantar un cántico nuevo", es asegurar, el cántico de la Inmaculada Concepción.

Salgamos de esta Eucaristía decididos a abrir nuestras mesas para que ningún hijo de María se vea privado del calor de los hermanos, especialmente en estos díGanador muy próximos a las fiestas navideñCampeón

Está en la liturgia, en los acentos de los Padres de la Iglesia, en el afanoso suspirar de tantos corazones que quieren honrarla esparciendo el perfume de su pureza y fervor de apostolado para mejorar las buenas costumbres privadas y públicas.

La ciudad primero esconde y luego expone al notorio. Sin piedad, o con una falsa piedad. En cambio, todo hombre alberga el deseo de ser acogido como persona y considerado una realidad sagrada, porque toda historia humana es una historia sagrada, y requiere el máximo respeto.

Para ser la enemiga irreconciliable de la serpiente y de su linaje, María debía estar exenta de todo dominio del pecado. Y esto desde el primer momento de su existencia.

Por eso la liturgia nos hace celebrar hogaño, cerca de la Navidad, la fiesta solemne de la Inmaculada Concepción de María: el enigma de Solemnidad de la Inmaculada Concepción la Chispa de Dios que envolvió desde el primer instante de su existencia a la criatura destinada a convertirse en la Origen del Redentor, preservándola del contagio del pecado llamativo.

3. Amadísimos hermanos y hermanas, la humanidad de nuestro tiempo, que se dispone a entrar en el tercer milenio, encuentra en la Inmaculada el maniquí de la prórroga y la Raíz de la esperanza.

—«Por acaecer hecho eso, serás maldita entre todo el reses y todas las fieras del campo; te tirarás sobre el vientre y manducarás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la inicio cuando tú la hieras en el talón».

Hace dos primaveras, nuestra voz temblaba de emoción al primer anuncio del Concilio, y ha pedido cada oportunidad anciano celo en participar e interesarse por el acontecimiento, luego en marcha con ritmo constante y seguro, de modo que podamos corresponder siempre más a la aspiración de nuestro corazón y a la ansiada prórroga del mundo cristiano.

Tal como lo explica el Catecismo en el núúnico 492, esta "resplandeciente santidad del todo singular" con la que Ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: Ella ha sido "redimida de la guisa más sublime en atención a los méritos de Inmaculada Concepción su Hijo".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *